PAUTAS

La mejor manera de aprender es practicar en un taller o grupo pequeño. Quizás pase un tiempo hasta que se sienta cómodo. A continuación se encuentran algunas pautas que pueden serle útiles:
  • Antes de reunirse con alguien, decida qué es lo que desea averiguar o lograr.
  • Cause una buena impresión la primera vez. Muchos investigadores han llegado a la conclusión de que la impresión que causamos al hablar con otras personas proviene,  en gran medida, de estos tres aspectos:


¿Qué impresión da usted cuando habla con otra persona acerca de su búsqueda de  empleo? Cuando se reúna con alguien por primera vez, asegúrese de presentarse (según  se describe en www.ldsjobs.org y en el Taller de Autosuficiencia Laboral).
  • Haga preguntas a las personas con las que reúna para saber más de ellas; luego escuche. 
  • Explique brevemente qué es lo que usted está buscando y cuál es la preparación con la que cuenta.
  • Toda la conversación, la presentación, la exposición de su experiencia y el acuerdo de volver a ponerse en contacto puede llevarse a cabo en no más de dos o tres minutos.
  • A pesar de que el intercambio debe ser breve, no cometa el error de auto promoverse antes de tiempo. No trate de apresurar las cosas.
  • Cumpla con todos los compromisos.
  • Manténgase en contacto con las personas de su red
  • Siempre envíe una nota de agradecimiento.